Situados en el parque Posets-Maladeta, rodeados de la mayor concentración de picos de altura superior a 3.000 metros de todo el Pirineo. Esto determina un paisaje eminentemente alpino, con predominio de zonas de alta montaña con glaciares y grandes extensiones de roca, y con las zonas inferiores con abundancia de torrentes que propician la existencia de prados y bosques, que contrastan los verdes con el blanco de las cumbres y el azul del cielo.

La Besurta es el punto de partida de una gran variedad de excursiones para todos los niveles, que nos permiten conocer este valle desde todas sus perspectivas. Aquí os sugerimos unos itinerarios: De baños de Benasque a La Besurta, el Pico Salvaguardia, El puerto de Benasque, La Renclusa, el plan d’Aiguallut, el ibón de Coll de Toro… y muchos más.

La Besurta esta situada en el fondo del valle, y se accede por una pista asfaltada que en verano está cerrada al trafico pero que dispone de un servicio de autobús para llegar hasta nosotros. Una cabaña de piedra y unas mesas en el exterior nos permiten disfrutar de unas magnificas vistas mientras tomamos una bebida y reponemos fuerzas después del paseo por sus alrededores.